Biografía
Soy Manuel Courel, tengo 47 años, soy el mayor de 7 hermanos, el esposo de Claudia y el papá de Clarita, Guada, Manu y Juan. Abogado de profesión y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena.
Vivo en Yerba Buena desde los 7 años y soy un enamorado de la ciudad en la cual crecimos juntos.
Me recibí de abogado en la UNT en 1999, y luego de trabajar un corto tiempo en el Estudio de mi padre, me fui a Buenos Aires a trabajar en una Firma internacional y a capacitarme. Me especialicé en Derecho Empresario, cursé una maestría en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella y finalicé mis estudios en EE.UU en la University of Texas, en la ciudad de Austin.
Una experiencia que me marcó fue cuando me seleccionaron como becario de la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP) para participar de un programa de intercambio y formación en los EE.UU, junto con un grupo de jóvenes líderes.
En el año 2005 sentí que me tiraban las raíces y así fue que decidimos con Claudia volvernos a Tucumán para tratar de aportarle a la provincia lo que habíamos vivido y aprendido en nuestras experiencias afuera.
En mi vida no solo me dediqué a mi profesión de abogado, sino que siempre tuve inquietudes políticas. De chico leí mucha historia, sobre todo me interesaba en como la Generación del 80 y del Centenario forjaron las bases de una Argentina y de un Tucumán pujante, y como en pocas décadas pasamos de ser uno de los países más desarrollados y prometedores del mundo a vivir en permanentes crisis y frustraciones. Me cuestionaba como fue que en Tucumán se forjó la industria Azucarera y llegó a tener una red de ferrocarriles e infraestructura digna de cualquier país europeo a convertirnos en una provincia en decadencia, pero aun así con un potencial enorme, gracias a nuestros recursos naturales y humanos.
Muchas pueden ser las causas de nuestro fracaso, pero estoy convencido que mejor que lamentarnos y buscar culpables, lo mejor que podemos hacer es involucrarnos.
Así fue que, después de haber colaborado desinteresadamente con dos ex diputados nacionales por Tucumán, como fueron Carlos Courel y José Ignacio García Hamilton, quien con su ejemplo despertó mi espíritu cívico, conocí a Mariano Campero en el momento en que iniciaba su carrera política en Yerba Buena.
Junto a Mariano y a un grupo de jóvenes soñadores pero muy comprometidos, logramos llegar, primero al Concejo Deliberante y luego a la intendencia en 2015, desde donde me desempeño como su Jefe de Gabinete coordinando los equipos de Gobierno.
Soy uno de los protagonistas de la transformación que tuvo Yerba Buena, que orgullosamente se convirtió en una de las mejores ciudades para vivir del Norte Argentino. Desde el gobierno local demostramos que se puede hacer política de otra forma, aplicando en forma eficiente y transparente cada uno de los recursos en obras y servicios, impactando en forma directa y positiva en los vecinos de nuestra ciudad.
Ahora tenemos un desafío mucho mayor, acompañando a Roberto Sánchez en la construcción de una coalición comprometida para devolverle la esperanza a los tucumanos. Sabemos que es posible cambiar nuestra realidad de una vez por todas, así como lo estamos haciendo en nuestras ciudades lo haremos en todo Tucumán.